6 jun 2011

Pixela. Plazas de Las Descalzas y San Martín

TERCER PREMIO. Premio Especial Fundación Asprima
Junio 2011


El objeto del presente Concurso consiste en definir las soluciones arquitectónicas y de diseño de la reurbanización de las plazas de las Descalzas y San Martín, situadas en el Distrito Centro de la ciudad de Madrid. 


La situación central en la que se encuentran estas plazas dentro de la trama urbana de Madrid le confieren a este espacio una importancia significativa como pieza clave y de conexión entre áreas de gran actividad y trasiego.

Con pixela mantenemos todos los accesos y conexiones que tenían estas plazas haciéndolos más cómodos dada la nueva estructura de las mismas.

Una vez eliminado el tráfico rodado de las plazas y debido a los accesos existentes y que mantenemos, se generan una serie de recorridos peatonales. Es de esta idea de donde surge el proyecto, cada paso marca la forma de la plaza, el espacio urbano se amolda al ciudadano de a pie, se crean espacios de estancia  en las zonas menos concurridas por el transeúnte de manera que esos lugares llamen al reposo y al disfrute de los mismos.



Además, los elementos de acceso al parking, así como su iluminación completan la germinación del espacio. Siguiendo la huella que la entrada al parking nos deja se traza un juego de círculos, dos de ellos son las entradas al parkin, el resto son lucernarios que a la vez sirven de asiento.

_lucernarios_ estos elementos, además de aportar iluminación natural, cuando pueden atravesar el resto de plantas contienen en su interior tubos solares, que aportan luz natural incluso en las plantas más bajas.

_parking_ el pixelado del parking es el resultado de invertir el trazado de la planta general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...