24 ago 2011

Young Architects Program (YAP). MoMA PS1 en NY y MAXXI en Roma

El concurso internacional Young Architects Program (YAP) dirigido a jóvenes estudios elige cada año un proyecto efímero que se instala en el patio PS1, el centro de arte experimental asociado al MoMA. Este año además también habrá una instalación en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI) en Roma.

WHATAMY. stARTT, Italia. Proyecto ganador Roma


Unas grandes flores de acero y resina dan sombra a los visitantes durante el día y por la noche iluminan el lugar. Al final del verano, cuando todo se desmonte, las flores pasarán a formar parte de la ciudad colocándose en parques y patios de colegios.

AMPLIFIER ROCKER SWING. Langarita-Navarro Arquitectos, España. Finalista Roma
 
Una cubierta formada por una malla tejida suspendida en unas estructuras metálicas que se agrupan en círculos concéntricos, crea una atmósfera refrescante en el espacio abierto, equipado también con columpios, hamacas, mecedoras y tubos micro-perforados que emiten luz y lluvia artificial.

MAXXI CLOUD. Asif Khan, Gran Bretaña. Finalista Roma


Una nube hecha con agua, jabón, helio y una fina malla de nylon, flota por encima de los visitantes mientras estos se relajan en unas tumbonas.

HOLDING PAATTERN. Interboro Partners, Brooklyn. Proyecto ganador NY


Una cubierta de cuerdas forman un hiperboloide dejando un gran espacio libre donde sentarse a la sombra y refrescarse. Con la intención de servir también para el barrio se crean una serie de bancos, luminarias  o mesas de ping pong que después de la exposición serán utilizados en éste.

BOTTLE SERVICE. MASS Design Group, Boston. Finalista NY


Una gran cubierta ondulante formada por botellas de plástico cubre el patio, un material reciclable y que se enlazan facilmente unas con otras permitiendo que los niños y estudiantes de la zona puedan ayudar en el montaje.

Vía: http://www.fondazionemaxxi.it/speciali_scheda.aspx?alias=YAP http://www.startt.it/  http://www.langarita-navarro.com/   http://www.asif-khan.com/ http://www.interboropartners.net/  http://www.massdesigngroup.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...