12 nov 2012

Oficina intermodal de transportes y estación de bicicletas. Iglesias Hamelin Arquitectos






































Hoy os traigo un post al más puro estilo underground; mezcla de arquitectura y diseño gráfico. Además de presentar un reportaje fotográfico de muy buena calidad.




La arquitectura viene de la mano del estudio de arquitectura Iglesias Hamelin Arquitectos. Se trata de una rehabilitación del pasaje público Salvador Dalí, situado en el centro comercial El Centre del Món en Perpiñán, Francia.






Como muestran las imágenes superiores, un pasaje central da acceso a 3 locales y una pieza de aseos públicos. Grandes cristaleras delimitan estos locales buscando la luz que entra por los extremos del pasaje.
El uso de materiales naturales como la piedra grisácea en el suelo o el hormiglón visto en techo y paredes ofrece al diseño gráfico un papel prácticamente en blanco donde poder dibujar.


El diseño gráfico lo aportan CMDG y la fotografía viene de la mano de Salva López. Los colores elegidos destacan de manera elegante del gris arquitectónico. El blando aporta claridad y refleja la poca luz natural.


Tanto la tipografía como el color de las tintas empleadas entran en armonía, sirviendo de unión entre arquitectura y diseño.



Espero que os haya gustado, a mi me encanta!

+ Iglesias Hamelin Arquitectos
+ CMDG
+ Salva López


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...