7 ago 2013

Ninkipen! Hormigón y madera, un clásico moderno.



Me gusta mucho el trabajo de Ninquipen! Esta vivienda en "cruz" usa materiales de colores puros, destacando un mueble azul agua que consigue diferenciar la cocina y el salón - comedor.


Pero el mayor encanto en esta vivienda lo vemos en cómo se ha potenciado la existencia de elementos estructurales. De esta forma, las vigas colgantes de hormigón visto separan la vivienda en cuatro, como si fuera un símbolo de sumar. Se consigue de esta forma una separación espacial que no implica la existencia de paredes en todas las estancias.


Blanco + madera + hormigón + azul! Esta combinación consigue que exista armonía en toda la casa. Muebles sencillos de líneas rectas que destacan sobre el fondo blanco. Todo sigue una cierta línea que en todo momento destaca la gran viga colgante, descubierta al derrumbar el interior de la vivienda rehabilitada. Como se ve en la imagen, el cableado es visto pues si existiera un falso techo, aunque fuera de dimensiones reducidas le quitaría protagonismo a la viga de hormigón.



+ archdaily
+ Ninkipen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...