26 sept 2012

Casa en un Bosque de Pinos. Sundaymorning and Massimo Fiodoro associati.


Hoy os presentamos esta exquisita rehabilitación de la Casa in una pineta realizada por los arquitectos italianos Sundaymorning y Massimo Fiorido Associati.
Situada en la Toscana, esta residencia de una planta, construida por primera vez en la década de 1960 en un sitio arenoso se encuentra rodeada de pinos, robles y mirtos. Una de las decisiones principales fue envolver la fachada primitiva con mármol travertino y cambiar la cubierta por una de madera. El hecho de usar materiales del lugar de característica naturales, hace que la villa se integre totalmente en ese entorno privilegiado.


Una pieza fundamental de la casa y clave en la rehabilitación es la escalera. Realizada en madera parece como si naciera de la propia estantería, cual objeto extruido. Es esta pieza el punto de entrada que, además, sirve de bisagra entre las dos zonas de la vivienda (véase la planta).


En el interior destaca el uso de la madera, creando ambientes sobrios y cálidos. El blanco consigue el efecto de tranquilidad que le caracteriza. De esta forma, el interior se mimetiza con el exterior, pero guardando cada uno, sus orígenes.





La arquitectura de la villa se desarrolla a través del eje longitudinal articulado por la la escalera-estantería, que domina la pieza central y da paso a la cubierta de madera. Hacia un lado se encuentra la zona de día y hacia el otro la zona de noche. Esto permite que la relación con el entorno de cada estancia sea inmediata, favoreciendo la iluminación y la ventilación de las mismas. Por último, quiero destacar su buena orientación, que unido su construcción según el método tradicional; grandes muros, lo que hace que sea una construcción bastante eficiente.


A continuación se añaden más imágenes de la vivienda.









+ dezeen
+ Europaconsorsi 
+ Sundaymorning 
+ Massimo Fiorido Associati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...