2 ago 2013

Starbucks se suma a la revolución containers!!!


photo by tom ackerman / starbucks
Diseño y reciclaje se une para dar vida a la primera tienda de Starbucks realizada con materiales recuperados provenientes del transporte de sus propias mercancías. Fue inahugurada en diciembre de 2011 y supone la apuesta al verde de la empresa de cafés e infusiones más grande del mundo.



A raíz de este proyecto se planteron transportar la fórmula a más emplazamiento e incluso realizar mobiliario en la misma línea ecológica. 
Situado en el barrio de tukwila en Seattle ha conseguido el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) por el Centro de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

El proyecto ha sido diseñado por el propio equipo de arquitectura interno, liderado por Tony Gale III. Está compuesto por cuatro contenedores dispuestos de tal forma que dejan un cobertizo para coches o "drive thru", desde donde poder llevarte tu pedido.
Además del empleo de containers reciclados, la cafetería sigue otras estrategias sostenibles. Un ejemplo de ello es que el propio cobertizo recoge el agua de lluvia que es empleada para regar las plantas del jardín. 

Concepto inicial. Render © starbucks

Concepto inicial. Render © starbucks

+ designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...